Gran comienzo para los argentinos en el torneo que se lleva a cabo en la ciudad suiza.
Martes, 15 de Julio de 2025
Los tenistas argentinos Francisco Comesaña (7°) y Juan Manuel Cerúndolo debutaron con una victoria en el ATP 250 de Gstaad, que se lleva a cabo en Suiza, y se metieron en los octavos de final.
Comesaña se quedó con el duelo de argentinos, ya que superó a su compatriota Marco Trungelitti por 6-3 y 6-4.
De esta manera pudo cortar con su sequía de más de dos meses sin triunfos, ya que el último había sido a principios de mayo en el Masters 1000 de Roma, donde venció al alemán Daniel Altmaier.
Cerúndolo, por su parte, consiguió una gran victoria por 6-3, 3-6 y 6-3 ante el alemán Jan-Lennard Struff, un jugador con un estilo muy complicado y que puede poner en aprietos a cualquiera. Un claro ejemplo de esto fue lo que hizo en Wimbledon, donde alcanzó la tercera ronda y forzó un cuarto set ante el español Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo.
Comesaña tendrá una muy buena oportunidad en los octavos de final ya que su próximo oponente será Patrick Zahraj, quien entró como lucky loser y se clasificó directamente a la segunda ronda. Cerúndolo, por su parte, se las verá con el ganador del partido entre el belga David Goffin y el español Martín Landaluce.
El ATP 250 de Gstaad marca el comienzo de una pequeña gira sobre polvo de ladrillo en Europa que dura dos semanas y que es previa al inicio de los torneos en Norteamérica que anteceden al US Open.